lunes, 23 de mayo de 2011

Salva el Señor a los religiosos?

Soy religioso desde pequeño. …¿Iré al cielo?


A través de la historia se puede enumerar  cientos de maneras en las que los hombres han intentado satisfacer sus deseos y anhelos religiosos.  Los hombres han adorado al sol, la luna y las estrellas; la tierra, el fuego y el agua, ídolos de madera, piedra y metal, peces, pájaros y otros animales.  Han adorado innumerables dioses y espíritus que han sido producto de su propia imaginación pervertida. Otros han intentado adorar al verdadero Dios mediante una enorme variedad de sacrificios, ceremonias, sacramentos y cultos. Pero la ¨religión¨, por sincera que sea, nunca puede solucionar el problema del pecado del hombre, por tres(3) razones:

La religión nunca puede satisfacer a Dios. La religión es el intento del hombre para hacerse aceptable a Dios, pero tales intentos son inútiles, porque aun los mejores esfuerzos del hombre son defectuosos y, por tanto, inaceptables para Dios. La Biblia dice: ¨Todas nuestras justicias son como trapo de inmundicia. ( ). Quiere decir que todas nuestras buenas obras carecen de los elementos necesarios para agradar a Dios.

La religión nunca puede quitar el pecado.  Tus virtudes nunca pueden anular tus vicios.   Las buenas  obras no pueden eliminar las malas.  Si alguien se reconcilia con Dios, no es por obras, para que nadie se gloríe.  Ningún esfuerzo o experiencia (bautismo, confirmación, comunión, asistencia a la iglesia, oraciones, limosnas, sacrificios de tiempo y esfuerzo, lectura de la Biblia o cualquier otra cosa) puede quitar un solo pecado.

La religión nunca puede cambiar la naturaleza pecaminosa del hombre.  El comportamiento de una persona no es el problema, es sólo el síntoma.  El corazón del problema del hombre es el problema del corazón del hombre y, por naturaleza, el corazón del hombre está corrompido y depravado.  Asistir a la iglesia y tomar parte en ceremonias religiosas puede hacerse sentirte bien, pero no puede hacerte bueno. ¿Quién hará limpio a lo inmundo? Nadie. (Job 14:4).

Algunas de las actividades religiosas antes mencionadas son, obviamente, ¨buenas¨ en sí mismas. Es correcto, por ejemplo, asistir a la iglesia, leer la Biblia y orar, porque Dios nos dice que hagamos tales cosas.  Pero no debes confiar en ellas para hacerte aceptable a Dios.  Amigo lector: Tú necesitas que Dios transforme tu alma; cambie tu corazón; haga de ti una nueva criatura.  Tu problema no es externo. Es la naturaleza de tu corazón lo que debe ser cambiado y esto solo puede hacerlo Cristo en tu vida si vienes a él, hoy, arrepentido.  Deposita en Él toda tu confianza de salvación. Él efectuó el sacrificio, el único sacrificio, capaz de borrar el pecado y perdonar la culpa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario