lunes, 23 de mayo de 2011

Cómo puedo ser Salvo?



                                                                                                   
¿Cómo puedo llegar a ser salvo?


 Si existe en ti esta inquietud, es porque Dios la ha puesto en ti. Si Dios te ha mostrado tu necesidad,  y quieres ser salvo, entonces te diré dos cosas:

Debes arrepentirte. Esto significa un cambio completo respecto al pecado.  Debe haber un cambio de mente.  Debes admitir que eres un pecador y que tu pecado es rebelión contra un Dios santo y amante.  Debe haber un cambio de corazón: una verdadera tristeza y vergüenza por la vileza y suciedad de tu pecado.  Luego debes estar dispuesto a abandonarlo y cambiar la dirección de tu vid.  Dios nos desafía a hacer obras dignas de arrepentimiento.  Tienes que hacer esto.  Dios no te perdonará ningún pecado que no estés dispuesto a desechar y aborrecer.  Arrepentirse es caminar en  nueva dirección, buscar de todo corazón el vivir de una manera que agrade a Dios.

Debes tener fe en Cristo.  En primer lugar, esto significa aceptar que Jesús en el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y que Cristo murió por los impíos.  En segundo lugar, significa creer que, en su poder y amor, Cristo es capaz de salvarte y está dispuesto a ello.  En tercer lugar, significa  poner de hecho tu confianza en Cristo., y sólo en Él, para reconciliarte con Dios.  Tu naturaleza pecaminosa y orgullosa luchará en contra de abandonar la confianza en tu propia ¨bondad¨ o religión.  Sin embargo, no tienes alternativa. Tienes que dejar de confiar en cualquier otra cosa y confiar solamente en Cristo, quien también puede salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios.

Si Dios te ha mostrado tu necesidad, y te ha dado este deseo, entonces vuélvete a Cristo: ¡y hazlo ahora mismo! Lo  mejor es que ores a El en voz alta: esto puede ayudarte a tener claro lo que estás haciendo.  Confiesa que eres un pecador culpable, perdido y desvalido, y con todo tu corazón pídele a Cristo que te salve y que tome su legítimo lugar como Señor de tu vida, capacitándote para volverte del pecado y vivir para Él.

La Biblia dice: ¨…Y todo aquel que invocare el nombre del  Señor, será salvo¨.  (Rom. 10:13) Si verdaderamente has confiado en Cristo como tu Salvador y ahora le reconoces como tu Señor !puedes apropiarte de estas promesas!






No hay comentarios:

Publicar un comentario