jueves, 19 de mayo de 2011

El Señor mira la Aflicción de los suyos

2 Samuel 16:12  Quizá mirará Jehová mi aflicción,  y me dará Jehová bien por sus maldiciones de hoy.”

        ¡Cuán bendita es la condición del cristiano!  David, antes que nada, posee una fuerte convicción de la soberanía de Dios, todo su pensamiento y palabras derivan de esta santa convicción.  Dios mira la aflicción de los suyos, aun cuando hemos pecado, y nuestras aflicciones vienen como consecuencia de pecado, aun así, Dios mirará nuestra aflicción:
    Tú que me levantas de las puertas de la muerte,..” (Salmos 9:13)
“Porque has visto mi aflicción;
 Has conocido mi alma en las angustias.” (Salmo 31:7)

           Cuando Dios mira la aflicción de los suyos, El acostumbra revertir los efectos de la aflicción, El acostumbra dar bien en lugar de males, de aquello de lo que se espera lamentos, el hace que salga gratitud de nuestros labios.   Siempre debemos esperar hasta el fin de la aflicción para ver la misericordia del Señor.    Él es bueno y para siempre es su misericordia, veremos su bondad en la tierra de los vivientes y experimentaremos su misericordia al comprobar que no nos ha castigado como merecían nuestras faltas.
          Recuerda esto, sus ojos están sobre los fieles de la tierra (Salmo 101:6), por eso podemos responder al “quizá” de David con un “Sí” afirmativo. ¡Él mirará nuestra aflicción!  Por lo cual seámosle fieles aun a costa de gran esfuerzo; aunque nuestros enemigos planeen grandes males contra nosotros, nuestro Dios puede darnos Bienes en lugar de males.

No hay comentarios:

Publicar un comentario